Efectivos de Protección Civil de Ávila localizaron ayer por la tarde a una mujer segoviana, natural de El Espinar, de 38 años y con enfermedad mental, que escapó el viernes del Hospital Provincial de la capital abulense donde estaba ingresada desde hace cuatro meses.
La mujer fue localizada en las inmediaciones del complejo hospitalario, según informó un portavoz de su familia a Europa Press, quien añadió que se encontraba empapada por el agua y con mucho frío, por lo que fue trasladada al Hospital General de la capital abulense para su reconocimiento. Su intención, según uno de sus hermanos, era viajar hasta El Espinar. No obstante, debido al frío optó por refugiarse y no continuar el camino.
La mujer había sufrido recientemente un fuerte brote de esquizofrenia y la medicación suministrada para combatir estos episodios provoca gran somnolencia y aturdimiento, lo que unido al mal estado de sus tobillos ha impedido que se alejara mucho del lugar en el que estaba ingresada.
Había pasado a planta el martes tras permanecer en la unidad de pacientes agudos de Psiquiatría y, al parecer, debió escapar por una salida de emergencia del Hospital cercana a su habitación, justo después de cenar, sin dinero ni documentación.
Los familiares han querido agradecer el trabajo a los equipos de Protección Civil de Ávila así como a la Policía Local de El Espinar, que peinaron también los pueblos donde tiene conocidos y su localidad natal.