El PSOE de Segovia centra sus esfuerzos en el inicio de este curso político “en exigir los proyectos importantes para Segovia y en defender los servicios sociales, imprescindibles en una provincia como la nuestra, tan envejecida y despoblada”, según ha apuntado el diputado nacional Juan Luis Gordo en una nota de prensa.
La máxima preocupación es reducir el paro, crear empleo y generar actividad y empresas, así como que los cerca de 11.000 parados de la provincia estén cubiertos por alguna prestación mientras se incorporan al mercado de trabajo, ha asegurado Gordo.
El parlamentario ha añadido que “para los socialistas es prioritario el mantenimiento del sistema de pensiones, con más de 32.400 segovianos beneficiarios, y la sanidad y educación públicas y de calidad; y en eso continuaremos trabajando”.
En cuanto a los proyectos locales, ha sostenido que el desdoblamiento de la SG-20, la variante de San Rafael y la recrecida de los embalses de El Tejo y Puente Alta son algunos de los proyectos que los socialistas seguirán reclamando al PP en el Gobierno, “aunque, por lo que se ve, no tiene ningún interés en acometerlos”, ha señalado.
Otros aspectos que ha destacado para el curso político entrante son la propuesta socialista de una reforma fiscal justa y equitativa, así como una política de becas que permita a los estudiantes segovianos que se dediquen a lo que quieren. Además, Gordo ha subrayado la importancia de este curso en el que se elegirán alcaldes, concejales y representantes autonómicos.