Los sindicatos SATSE, UGT, CC.OO, CSI.F, FESITESS y USAE convocan una concentración de trabajadores sanitarios de Castilla y León, el próximo 1 de febrero en Valladolid, para mostrar su rechazo al intento de Sacyl de modificar el decreto que regula la jornada de sus empleados para eliminar los dos días libres por año que se les reconocen en esa normativa.
Los representantes de estos sindicatos en Segovia han explicado esta mañana en rueda de prensa que esos dos días de descanso les han sido reconocidos en más de un centenar de sentencias judiciales y consideran que “la decisión unilateral de suprimirles”, por parte de Sacyl, contraviene el pacto firmado por el propio consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, en abril de 2008.
También han explicado que éstos dos días de permiso no recuperables se conceden como compensación por la especial jornada que tiene que cumplir el personal al servicio de los Centros e Instituciones Sanitarias de la Gerencia Regional de Salud, trabajando los festivos que caigan en sábado o domingo, y estaban reconocidos en el artículo 3 del decreto que regula la jornada laboral del personal de Sacyl, aprobado en 2005 y que ahora pretende modificar la Administración sanitaria. Según los representantes sindicales Sacyl ha incumplido este decreto en lo referido a esos dos días de permiso desde 2005 y ahora quiere dar forma legal a su incumplimiento.
La movilización está convocada el 1 de febrero a las 12.30 horas, ante la sede de la Consejería de Sanidad en Valladolid, para delegados sindicales.
