El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, considera que su candidatura a la Alcaldía de la capital del Pisuerga se “ha sobredimensionado” debido por medios de comunicación “obsesionados” con el primer edil.
“Si ocurre con otro (alcalde), pasa a las páginas centrales, si es que pasa, pero el alcalde de Valladolid abre portadas”, aseveró León de la Riva durante la inauguración del sábado de la X Feria del Stock, que el recinto de la Feria de Valladolid acoge durante este fin de semana.
En este sentido, afirmó que se manifestaron “auténticas barbaridades” desde determinadas cadenas —no hizo alusión a ninguna en concreto— que han “mentido descaradamente” y con afirmaciones que definió “de juzgado”.
Sin embargo, hizo hincapié en que él no va a entrar en “ese juego”, como tampoco lo va hacer con las “descalificaciones personales vertidas desde Valladolid, tanto por los grupos como por determinadas personales de la oposición”, tras la presentación de su candidatura.
Al respecto manifestó que esta situación es “sorprendente” debido a que hace dos semanas, según el propio primer edil, tanto el PSOE como la “plataforma de IU”, solicitaban que concurriera a las elecciones, “como responsable de haber llevado a Valladolid al desastre”, y tras su nominación, “las cañas se han vuelto lanzas” y han puesto de manifiesto su “incomprensión” por la designación.
“Tienen una obsesión con el candidato que no lo tiene ni el propio Partido Popular”, concluyó el alcalde vallisoletano.
madrid Por otra parte, León de la Riva opinó sobre las candidaturas de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital española, respectivamente.
El primer edil afirmó que él, por su parte, “daba por hecho” la candidatura a la alcaldía de Esperanza Aguirre, con la que mantiene una amistad. Al hilo de esto, sobre Cifuentes, adelantó que no la conoce, pero la considera una persona “muy válida”
