El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, fue nombrado vicepresidente tercero de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) en la XIV Asamblea General de la entidad, que tuvo lugar el pasado lunes. A instancia de esta Redacción, Vázquez dijo ayer congratularse por el hecho de que la provincia de Segovia tenga un representante en la Comisión de Gobierno de la FRMP, integrada por su presidente y sus cuatro vicepresidentes.
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, fue reelegido en la asamblea como presidente de la FRMP. Junto a él estarán, como vicepresidente primero, el alcalde socialista de Miranda de Ebro (Burgos), Fernando Campo; de vicepresidente segundo el alcalde de León, Emilio Gutiérrez; el propio Vázquez; y como vicepresidente cuarto, el de la Diputación de Valladolid, Jesús Carnero.
La Comisión de Gobierno se reunirá mensualmente, mientras que la Comisión Ejecutiva, con cerca de 30 componentes, mantendrá reuniones trimestrales.
Vázquez, que ayer quiso resaltar que la lista elegida en la asamblea fue previamente consensuada por PP y PSOE, consideró que “los tres retos” que debe acometer la FRMP a corto plazo son los de la ordenación del territorio de Castilla y León, el debate sobre las competencias que deben asumir las diputaciones y la financiación local. A la espera de que se constituyan las comisiones de la FRMP, Vázquez no pudo ayer detallar a que áreas se dedicará dentro de la entidad regional.
