Ningún buen aficionado a la fotografía habrá dejado escapar este fin de semana la oportunidad de sacar a la calle su cámara para plasmar algunas de las instantáneas que ha dejado en la ciudad la imponente nevada que cayó sobre la capital. Los paisajes y monumentos segovianos han ofrecido una imagen tan hermosa como poco habitual con la nieve cubriendo tejados y ramas, que ha sido referencia obligada para aquellos que han hecho de la fotografía su principal afición. Este es el caso de Valsan George, un joven fotógrafo nacido en Rumanía pero afincado en Segovia desde hace casi diez años que ha plasmado la belleza de Segovia en un video que ha compartido en redes sociales y que se está convirtiendo en viral, a tenor del número de visitas que está registrando desde su publicación.
El video, publicado en Facebook y subido a la plataforma You Tube (aunque en la actualidad sólo es posible verlo con autorización de su autor) fue realizado el pasado sábado, y cuenta con más de 140.000 visualizaciones en la red social y otras 15.000 en la plataforma de videos, ofreciendo como principal atractivo una serie de imágenes de los monumentos y paisajes más representativos de la capital desde una perspectiva aérea muy novedosa.
Valsan George explica que el objetivo de este video «es solamente demostrar mi cariño hacia Segovia ofreciendo sus paisajes más bonitos con la nieve» y asegura que para su realización ha empleado sus propios medios como aficionado al video y a la fotografía. «No busco dinero, lo hago por placer», precisa este artista de 36 años que está pensando seriamente dar el salto profesional a la fotografía y al video para encauzar su futuro. Asegura también que la grabación y posterior realización del video le llevó cerca de dos horas, ya que su intención era «que se viese cuanto antes, porque la nieve desaparece en seguida», y manifestó sentirse sorprendido y agradecido por la respuesta positiva que ha recibido por parte de las miles de personas que lo han visto.
