Entraba José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, acompañado del actual capitán colchonero, Gabi, alrededor de las 12:25 de ayer en el club social de ASR Golf en Los Ángeles de San Rafael, y los flashes se centraban en la historia trajeada del Atleti, más que en su presente. A Gabi casi no le ha dado tiempo todavía a asimilar su nuevo rol en el equipo que dirige Simeone, y ya le ponen a hablar con el alcalde y el concejal de deportes de Segovia para presentar “un partido que ya se ha convertido en un clásico”, en palabras del regidor del consistorio segoviano.
Así es que, antes de que el capitán de la Gimnástica Segoviana, Chema, llegase minutos más tarde al lugar de la presentación, a Gabi ya le tocó lidiar con miradas de admiración y respeto, pues aunque el capitán del Atlético no tiene el tirón mediático de un Falcao o un Adrián de esos que han puesto en pie al Calderón varias veces a lo largo de la última temporada, ahora mismo es el líder del vestuario colchonero. Y eso no se lo quita nadie; únicamente él, como cuando tras la presentación, compareció solo ante la prensa y se declaró “uno más de la plantilla que intenta ayudar y mejorar al grupo”.
Durante esos minutos anteriores de espera incómodos frente a las cámaras, ya se sabe, las sonrisas falsas de las declaraciones forzadas, y un recado de sí pero no de las autoridades segovianas: “vosotros lleváis entrenando más tiempo…”. Gabi echaba la vista al techo y se le marcaban los hoyuelos y Caminero sonreía. Empezaba el “buen rollo” que Chema pediría después, al hablar del encuentro que enfrentará a Gimnástica Segoviana y Atlético de Madrid el próximo sábado 21 a partir de las 20:00 horas en el campo municipal de La Albuera.
Pero antes de que tuviesen la palabra los responsables de portar el brazalete en ambos equipos, fue Pedro Arahuetes quien se puso al frente del micrófono y además de felicitar al Atlético de Madrid por su última temporada y sus actuales aspiraciones, agradeció al club rojiblanco “que en Segovia estemos disfrutando del mejor fútbol nacional”; y deseando que este año “no nos llevemos la goleada del verano pasado”, esperó que este partido sirva para “enriquecer ese espíritu deportivo que se está desarrollando en la ciudad”.
Además, el alcalde señaló que “en los últimos años estamos revitalizando la relación entre Segoviana y Atlético de Madrid”.
Tras Arahuetes, entonces sí, llegaron los desafíos que Chema y Gabi se lanzaron mutuamente. Empezó el jugador azulgrana, augurando valiente que “por desgracia el Atlético de Madrid va a sufrir la primera derrota de la temporada el sábado”, y contestó irónico el rojiblanco durante su intervención, esperando “que se vea un partido reñido y que no nos metáis muchos goles”.
Por otra parte, además de bromear con el resultado del enfrentamiento del sábado, ambos capitanes se dedicaron elogios y palabras de suerte, y mientras Chema deseó al rojiblanco repetir una temporada como la anterior, empezándola con la conquista del título europeo de la Supercopa frente al Chelsea, Gabi esperó que la Segoviana consiga de nuevo el ascenso.
Y es que momentos antes, recordando la gran temporada del equipo que dirige Simeone, Chema había hecho memoria propia y había confesado que lo ocurrido en Segunda B “para nosotros fue lo más triste del mundo”. El capitán de la Segoviana quiere que el partido del sábado sirva para empezar a “volver a ilusionar a la ciudad” y así lo hizo saber ante los micrófonos.
Con la comparecencia del alcalde y de ambos capitanes, más la posterior intervención en solitario de Gabi, se daba por concluida la presentación de un partido en el que la Segoviana espera no repetir el 0-8 en contra del año pasado, y que aún cuenta con entradas disponibles al precio de 15 euros el acceso general, 10 para socios y 5 para niños.
