Segoviemos considera que la campaña electoral ha puesto en evidencia “la falta de ideas transformadoras para hacer de Segovia una ciudad moderna al servicio de las necesidades de sus habitantes en materia de creación de oportunidades, generación de empleo, movilidad y transporte y cobertura de sus necesidades”.
En opinión de esta plataforma ciudadana el único conjunto de propuestas que plantea un nuevo modelo de ciudad y una transformación integral de la relación de los segovianos con la misma, son las cien medidas contenidas en su programa, un contrato social con la ciudadanía a la que se devuelve el protagonismo en la toma de decisiones con mecanismos para elevar sus iniciativas al Ayuntamiento, según señaló ayer en una nota de prensa.
En este sentido, Segoviemos afirmó que su propuesta de trasladar el centro neurálgico de de la ciudad a su centro geográfico, recuperando para la misma los actuales terrenos de la Base Mixta, previo traslado de su actividad y empleo al extrarradio, “es la única aportación seria de cara a modernizar Segovia y poner fin a un modelo urbano medieval que sigue anclado en el pasado”.
Además, Segoviemos ha propuesto una batería de medidas a favor de los vecinos más golpeados por la crisis, como la intermediación del Ayuntamiento ante los bancos en casos de desahucio de primeras viviendas o ante las compañías eléctricas para no dejar a ningún hogar sin luz ni calefacción. También aboga por mantener abiertos los comedores escolares todo el año y por un sistema de vales de alimento para las familias en más grave riesgo de exclusión social.