La Gimnástica Segoviana comienza hoy su andadura en el undécima play off de ascenso a Segunda B que disputa en los últimos quince años. Todo un hito para el conjunto azulgrana, aunque a buen seguro que la “Sego” hubiera cambiado tanto disgusto en los meses de junio por algún añito en Segunda B. Que, aunque sólo sea por la ilusión que pone año tras año la plantilla en lograr el ascenso, ya se lo va mereciendo.
La plantilla y el cuerpo técnico se desplazaron en la jornada de ayer Cáceres, con el fin de pernoctar en la ciudad extremeña, aunque antes realizaron una última sesión de entrenamiento en el estadio municipal de Arroyo de la Luz, de césped artificial, donde en la tarde de hoy disputarán el primer encuentro de esta eliminatoria ante el Arroyo CP, tercer clasificado dentro del grupo decimocuarto. En la expedición azulgrana se integraban también Alex y Rubén, que no podrán jugar el encuentro de hoy por encontrarse lesionados, el primero de larga duración, y el segundo por un pinchazo muscular.
El resto de la plantilla gimnástica se encuentra en buenas condiciones, incluido David Durán, recuperado de la distensión en su rodilla que ha tenido preocupado al cuerpo técnico de la Segoviana, aunque las últimas actuaciones de Iván han contribuido a decrecer esa preocupación. Maroto decidirá hoy si colocar al joven portero bajo los palos, o confiar en la experiencia de Durán para este tipo de partidos.
El técnico de la Segoviana apuntó a esta redacción que el play off no tiene nada que ver con la competición regular, y que se trata de cometer el menor número de errores para no dar opciones al contrario de meterte en problemas. Por ello entra dentro de lo posible que la Segoviana ponga en juego a su once más experimentado, con Anel y Ricardo en el doble pivote y tanto Roberto como Mariano para generar el peligro en el ataque, ya que es más que posible que Maroto renuncie al delantero centro para evitar que los centrales del Arroyo puedan tener una marca fija.
Se espera una gran entrada en el municipal cacereño, en el que habrá representación segoviana, a pesar de que se tuvo que cancelar el viaje organizado, puesto que no se llegó al número de aficionados suficientes para poder sufragar los gastos del autocar. El encuentro estará dirigido por el colegiado gaditano José María Olivares Magaña, que cuenta con una amplia experiencia tanto en la Segunda División B como en la Tercera División, categoría en la que milita actualmente. Así que todo está preparado para el primero de los dos encuentros que decidirán cuál de los dos conjuntos, Gimnástica Segoviana o Arroyo, estarán en la segunda ronda del play off.
