Fernando Alonso dedicó su segunda jornada pública como piloto de Ferrari a la práctica del esquí en la estación de Madonna di Campiglio junto con sus compañeros de equipo, el brasileño Felipe Massa y el italiano Giancarlo Fisichella.
Después de su llegada el pasado lunes, cuando se le pudo ver por primera vez vestido de Ferrari, ayer, desde muy temprano, el asturiano se entregó a la práctica del esquí bajo un cielo cubierto y unos cinco grados bajo cero.
Una breve interrupción, poco después de mediodía, para comer en un restaurante y vuelta a las pistas, para terminar la jornada a las tres de la tarde.
El viernes, como colofón a la concentración ‘Wrooom 2010’, que reúne a los pilotos de Ferrari y Ducati, en el encuentro con la prensa internacional, tendrá lugar una carrera de esquí, en la que el español, como siempre, intentará ganar a sus compañeros.
Giancarlo Fisichella, piloto de pruebas, está encantado en esta cita, no solo por haber cumplido su sueño de pilotar para la casa italiana, sino de tener de compañero de equipo al ovetense, con el que ya estuvo en Renault cuando el español logró sus dos títulos en los años 2005 y 2006.
El transalpino manifestó que, aunque recién llegado, está ya perfectamente integrado. «Habla el idioma mejor que nosotros» y el equipo que forma con Felipe Massa «es muy fuerte».
El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha retrasado hasta el último momento su llegada a la estación de Madonna di Campiglio, ya que el trabajo en Maranello sigue a un ritmo frenético para preparar el coche de esta temporada, que deberá estar a punto para los primeros entrenamientos, en el circuito de Valencia los próximos 1, 2 y 3 de febrero.
Primer entrenamiento
Por otro lado, el alemán Michael Schumacher comenzó ayer en el trazado de Jerez la primera de las tres jornadas de entrenamientos con un coche de GP2. Durante tres días, el heptacampeón del mundo probará configuraciones de suspensión y un nuevo embrague que será introducido a finales de año.
El germano pilotó por primera vez un monoplaza desde su fallido intento de regresar a la Fórmula uno para sustituir en Ferrari al lesionado Felipe Massa tras su accidente en Hungría.
