Los bienes inmuebles de Filomena Sánchez Hinojal, que falleció sin herederos, pasaron a ser gestionados por la Fundación Social Santa María Magdalena, formada por el Ayuntamiento de Cuéllar, el Obispado de Segovia y la Fundación Social de Segovia dependiente de la Junta de Castilla y León. En esta ocasión sale a subasta, como así se registra en el Boletín Oficial de la Provincia, una parcela con chalet que se encuentra situada en el término de El Henar, en el margen derecho de la carretera que lo une con la localidad de Viloria de El Henar.
Se trata de un espacio de 1.717 metros cuadrados totales según los datos del catastro. El chalet se encuentra en estado de ruina; su antigüedad asciende a 70 años. La superficie construida es de 231,74 metros cuadrados y el edificio se reparte en tres plantas. Tiene forma de torreón y posee otra construcción auxiliar contigua de 119,30 metros cuadrados que fue usada como almacén, garaje y gallinero. No hay suministro eléctrico ni de agua potable en la parcela. El precio final se ha fijado en 48.024,60 euros.
Las proposiciones y solicitudes para el desarrollo de la subasta deberán presentarse en la Secretaría del Ayuntamiento de Cuéllar en un plazo de 10 días hábiles desde su publicación en el BOP; esta se realizó el 19 de febrero.
El pasado octubre ya se subastaron más propiedades de Filomena Sánchez Hinojal. En este caso fue un pinar de 56 hectáreas totales cuyo precio se fijó en 125.383 euros. Filomena murió en 1953 dejando sus posesiones a dos sobrinas y la condición de que si no tenían descendencia, sus bienes pasasen a manos del Obispado, la Fundación Hospital de santa María Magdalena -cuyo patronato ejerce el Ayuntamiento– y la Fundación Social de Segovia. En 2006 falleció la última de sus sobrinas y actualmente aún se está procediendo a la subasta de su vasto patrimonio.
