Durante el pasado fin de semana se celebró en la localidad madrileña de Las Rozas la feria del ciclismo Festibike, por cuyas instalaciones pasaron más de 60.000 personas. En ella se realizaron gran número de actividades como marchas cicloturistas, maratón BTT, exhibiciones de trial o una prueba de duatlón cross, a la cual estaban invitados por la organización los segovianos Kike Mardomingo y Sara Martín.
La prueba se desarrolló por el Pinar de Las Rozas y consistió en tres sectores. El primero de ellos fueron 5 kilómetros de carrera a pie, para pasar a un segundo de 16 kilómetros de bicicleta de montaña y, acabar con otro sector de carrera a pie de 2,5 kilómetros.
La carrera comenzó a las 17:00 con una temperatura óptima para la práctica del duatlón. En la línea de salida, más de 200 deportistas llegados de toda España.
Respecto al desarrollo de la prueba, hubo dos claros dominadores, el madrileño José Almagro en categoría masculina y Sara Martín en la femenina. Ambos impusieron un fuerte ritmo de salida, dejando a sus rivales sin opciones de lucha por la victoria final.
En el caso de Sara Martín, tuvo un valor añadido ya que su principal adversaria era Yolanda Magallón, campeona de España de 2008 y 2009. La segoviana hizo una gran carrera a pie que luego continuó con la bicicleta –a pesar de tener problemas mecánicos– marcando una diferencia final de casi cinco minutos con respecto a Yolanda Magallón.
Por su parte Kike Mardomingo, tras acabar en octava posición el primer segmento de carrera a pie, realizó una gran remontada con la bicicleta de montaña, lo que le permitió luchar por la tercera plaza del podium. Al final, se tuvo que conformar con un meritorio cuarto puesto a 20 segundos del tercer lugar.
Así, los tres mejores hombres fueron:1º José Almagro, 2º Guillermo Bogas y 3º Jacobo Asensio. Y en féminas, 1ª Sara Martín, 2ª Yolanda Magallón y 3ª Queralt Bros Piñol.
Para los segovianos Kike Mardomingo y Sara Martín esta brillante actuación tuvo un sabor muy especial, ya que se trataba de la primera carrera en la que defendían los colores de su nuevo equipo Duatlón Team Palazuelos, que echará a rodar en breve por la geografía española. Estará compuesto íntegramente por corredores de la localidad, como Enrique de Diego y Miguel Gómez.
Después de tres años en el equipo BH Hermans, a los segovianos les ilusionaba mucho acabar su carrera deportiva en un equipo segoviano, intentando hacer de él un referente para este deporte a nivel nacional.
Todo ello gracias al apoyo de las instituciones que han colaborado, y a su director de equipo, Luis Serrano.
