La Policía Nacional ha celebrado hoy la fiesta de los Ángeles Custodios en un acto institucional en el que se han entregado las distinciones de este cuerpo de seguridad, y que ha contado con la presencia de una amplia representación del mundo institucional, político, económico y social de la provincia. Entre los reconocimientos que se han otorgado destacan el de la Cruz al Mérito Policial al director de Comunicación de la Obra Social de Caja Segovia, Malaquías del Pozo, y el entregado a la Cámara de Comercio de Segovia, como institución colaboradora.
En su intervención, el comisario de la Policía Nacional, Julio Díaz Corredera, agradeció a todos los agentes su esfuerzo en el desempeño de sus funciones “que contribuye a conseguir una sociedad en la que los colectivos pueden desarrollar libremente sus actividades”. El comisario también subrayó la colaboración con otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y la Policía Local, y señaló que el último año se han incrementado en un 80 por ciento las llamadas al número 091.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo Rojo, explicó que el índice de delitos en la ciudad de Segovia se sitúa en el 14,4 por mil habitantes, con lo que “se mantienen las cifras de otros años; es el fruto del trabajo que realiza cada día la policía”.
