El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y Reyes Aguado, director de área de negocio de «la Caixa» en las provincias de Ávila y Segovia, han presentado hoy esta muestra itinerante, en un camión situado en la plaza de la Artillería, junto al Acueducto.
A finales de los años 90 se comienza a aplicar la nanotecnología tanto en sistemas artificiales como en sistemas vivos. Esta disciplina se convierte en el eje central de un desarrollo tecnológico conjunto formando un equipo bien complementado: nanotecnología, biotecnología, TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y ciencias cognitivas. Qué son, para que sirven y algunas de sus aplicaciones mas relevantes y la interrelación entre ellas, es lo que se muestra en el primer ámbito de la muestra.
Robots que imitan comportamientos animales, un simulador de realidad a escala nanométrica, ojos robotizados que siguen a las personas, una máquina que detecta el estado de relajación del cerebro o un instrumento musical que capta movimientos son algunos de los módulos interactivos que se encontrarán los visitantes de Tecnorrevolución.
Todos ellos son ejemplos de las múltiples posibilidades que presentan las aplicaciones de las tecnologías convergentes en la vida cotidiana. En total son seis módulos interactivos en los que los visitantes podrán comprender y visualizar la importancia de cooperar, compartir y complementar el uso de estas tecnologías.
Esta interesante exposición interactiva podrá visitarse en principio hasta el 3 de febrero, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 21 horas y sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Asimismo, se concertarán visitas escolares con niños desde 5º de Primaria a los primeros cursos de ESO y visitas guiadas para el resto de la población, de lunes a viernes a las 19 horas y sábados, domingos y festivos a las 12.30 y 19 horas. La entrada es gratuita.