Algo más del treinta por ciento de los segovianos, concretamente el 30,32 por ciento, ya han decidido que no votarán en las próximas elecciones europeas, el próximo mes de junio, frente al 56,45 por ciento que sí votarán, según se desprende de los resultados de la encuesta realizada por Segovia Opina para EL ADELANTADO.
De confirmarse estos resultados de participación, serían muy similares a los registrados de manera efectiva en las urnas hace cinco años, en las últimas europeas, cuando acudió a las urnas, en Segovia el 56,47 por ciento del censo.
Entre los ciudadanos que han decidido acudir a las urnas en estos comicios europeos, es muy elevado el porcentaje que ya han decidido su voto. Siete de cada diez votantes, el 72 por ciento, ya saben a quién votarán, mientras el 28 por ciento restante, aunque piensan ir a votar, todavía no han decidido el sentido de su voto.
En cuanto al sentido del sufragio, la encuesta muestra que los dos grandes partidos acaparan la mayor parte de la intención de voto, con más del 90 por ciento entre PP y PSOE. De acuerdo con la encuesta, el 52,38 por ciento de los segovianos que tienen decidido el voto darán su confianza a las listas del PP, mientras el 40,48 por ciento votarán al PSOE. Con porcentajes mucho más reducidos figuran UPD, el partido que lidera Rosa Díez, con el 2,38 por ciento; Izquierda Unida, con el 1,59 por ciento y Los Verdes, con el 0,79 por ciento.
De confirmarse estos resultados en las urnas el próximo 7 de junio, el Partido Popular mejoraría sus resultados con respecto a los comicios de 2004, ya que el citado 52,38 por ciento supone un incremento de 1,76 puntos porcentuales respecto al 50,62 por ciento del voto que obtuvieron los populares en la capital en el año 2004. El PSOE por su parte bajaría dos puntos, ya que hace cinco años, en la capital segoviana, obtuvo el 42,64 por ciento del sufragio.
