La Gimnástica Segoviana apura sus últimos días de pretemporada antes de enfrentarse al CD Palencia Balompié en la primera jornada del grupo octavo de Tercera División, que se disputará el último fin de semana de este mes. Después de superar por un contundente 0-5 al Cuéllar Eufón el sábado, el equipo entrenado por Santi Sedano se medirá al Unami CP para seguir acumulando minutos de juego de cara a una temporada en la que el equipo azulgrana aspira a volver a pelear por los puestos cabeceros de la clasificación.
El campo de La Albuera acogerá el encuentro que, pese a tratarse de un partido de entrenamiento —sin árbitros, aunque con el mayor rigor normativo posible—, promete aportar una idea clara del nivel competitivo de ambos equipos a todos los aficionados que se acerquen a la ciudad deportiva desde las 20.00 horas, aproximadamente.
Las pruebas con diferentes onces volverán a ser la nota dominante en ambos equipos, de cara a limar las dudas que todavía puedan existir a estas alturas del verano. Además, la participación de jugadores juveniles está asegurada por parte de las dos escuadras, del mismo modo que ha sucedido en amistosos anteriores.
Dani Lázaro volverá a ser la única ausencia destacada de Santi Sedano para este encuentro. El extremo segoviano arrastra un esguince de tobillo desde el partido ante el Real Madrid C, y todavía no ha podido realizar ningún entrenamiento al mismo rendimiento que el resto de sus compañeros.