El Adelantado de Segovia
lunes, 29 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Mueren trece universitarias en un accidente de autobús en Tarragona

por Redacción
21 de marzo de 2016
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La policía recupera en León una corona visigoda de oro del siglo VI

Desarticulada en Ávila y Madrid una organización criminal acusada defraudar 300 millones de euros en el sector de hidrocarburos

Un hombre encapuchado atraca a punta de pistola un banco en Ponferrada y se lleva 3.000 euros

Trece jóvenes universitarias murieron ayer en un accidente de autobús ocurrido sobre las seis de la mañana en la AP-7, cuando regresaban de las Fallas de Valencia y se dirigían a Barcelona. El siniestro se produjo ayer a la altura de Freginals (Tarragona) cuando el autocar en el que viajaban chocó frontalmente con un turismo en el que viajaban otras dos personas, que resultaron ilesas.

El conductor del autobús circulaba en sentido norte y se cree que podría haber perdido el control del vehículo, atravesar la mediana y volcar en sentido sur, colisionando con otro turismo. Dado el estado en el que quedaron los cadáveres su identificación no fue sencilla. Así, un equipo de 17 profesionales de Terres de l’Ebre (Tarragona), Tarragona y Barcelona trabajaban ayer por la tarde para identificar a las 13 víctimas mortales en el Tanatorio de Tortosa-Jesús (Tarragona). Dos de ellos son especialistas en odontología, con experiencia en catástrofes, informaron fuentes de la Conselleria de Justicia de la Generalitat.

Además de las víctimas mortales, se registraron 50 heridos, de los que 23 están hospitalizados en una decena de centros de Cataluña, y algunas están graves o incluso en estado crítico, al cierre de esta edición. El resto ya ha recibido el alta médica, entre ellos, el conductor del autocar.

Fuentes de la empresa Autocares Alejandro a la que pertenecía el autocar accidentado aseguraron que el conductor del vehículo “tenía entre 35-40 años de experiencia”. Además, un portavoz de la empresa añadió que el autocar estaba “prácticamente nuevo”.

En este sentido, el autobús pertenecía a una compañía de Mollet del Vallés (Barcelona), y en él viajaban 61 personas, todas, excepto el conductor, jóvenes estudiantes universitarios de al menos 20 nacionalidades: Hungría, Alemania, Suecia, Noruega, Suiza, República Checa, Reino Unido, Italia, Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Japón, Ucrania, Holanda, Bélgica, Francia, Palestina, Turquía y Grecia. Los estudiantes regresaban de las Fallas de Valencia y se dirigían a Barcelona, según señaló el conseller de Interior, Jordi Jané, en una breve comparecencia ante los medios de comunicación.

El tramo de la AP-7 en Freginals (Tarragona) donde se accidentó ayer el autocar no registraba un accidente mortal desde 2010, explicó a los principales medios Abertis Autopistas. Asimismo añadió que el punto kilométrico 333, donde ocurrió el siniestro de ayer, no estaría catalogado de alto riesgo, y “en los estudios públicos anuales que se hacen” no figuraba como uno de los lugares con más accidentes, en este sentido.

Abertis Autopistas desplazó a la zona más de una treintena de profesionales y ocho equipos de vialidad de la empresa y, desde el centro de operaciones de Granollers (Barcelona), se activaron recursos previstos en estos casos de accidente grave.

Los forenses acabaron ayer por la tarde 9 de las 13 autopsias a los muertos en el accidente de Freginals (Tarragona), aunque ahora deberán cruzar estos datos con la información médica que aporten las familias. El Institut de Medicina Legal i Forense podrá así identificarles tras el trabajo del equipo forense de la Generalitat, han informado fuentes de la Conselleria de Justicia.

Para recoger esta información que aún se necesita, los forenses y los Mossos d’Esquadra se entrevistarán con las familias a medida que lleguen a Tortosa (Tarragona), donde está el tanatorio donde trabajan y donde se atiende a las familias.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda