La Academia de Artillería celebra su patrona Santa Bárbara con un acto en la Plaza Mayor de Segovia presidido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, general Jaime Dominguez Buj, al que asistieron decenas de segovianos, que arroparon a los artilleros en la festividad de su patrona, así como autoridades civiles y militares.
La idea de compromiso fue la empleada por el general director de la Academia de Artillería Alfredo Sanz y Calabria para dirigirse a los presentes, así como a la unidad de alumnos y tropa que formó frente a la Casa Consistorial para participar en el acto.
El general Sanz quiso englobar la fiesta de Santa Bárbara con las otras dos partes del acto, que fueron la entrega de condecoraciones de la Orden del Mérito Militar a oficiales y suboficiales del arma y la jura de bandera civil en la que participaron cerca de medio centenar de personas.
También se dirigió a los oficiales condecorados, para significar que el ingreso en la Orden del Mérito Militar supone «que todos nos comportemos de acuerdo a las normas y al ideario que rige su compromiso.
