El Salón Escénico del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma acoge, hasta el próximo 4 de julio, una exposición del segoviano Roberto Arribas. Dicha muestra, itinerante, se enmarca dentro del programa de artes plásticas “Alacarta” que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta en colaboración con distintos ayuntamientos para promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.
Arribas capta momentos con su móvil y seguidamente utiliza las redes sociales para dar a conocer sus fotografías. No se define como fotógrafo sino como “un curioso de las nuevas tecnologías aplicadas a la imagen”, y las utiliza como una nueva forma de expresión. “Hacer fotos con móvil y subirlas a la Red no te convierte en fotógrafo o artista, pero te ofrece a posibilidad de dar a conocer tu creatividad a nivel global y de quitarte el miedo a la fotografía”, señala el autor, que añade “esto te permite más libertad que un fotógrafo profesional, ya que puedes romper con todas las reglas académicas de la fotografía; ahí está el encanto y el reto diario”.
Las capturas que presenta Arribas en esta exposición han sido tomadas con dos modelos de smartphones (Samsung Galaxy S2 y S4), con un Ipad y un gadget novedoso.