La matrícula de alumnos que realizarán las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria de junio de 2015 se ha incrementado en Segovia en relación a la cita de años anteriores, superando la barrera de los 700 aspirantes. Este año se han inscrito un total de 723 alumnos (702 de Bachillerato y 21 de ciclos formativos) para realizar los exámenes que tendrán lugar en las instalaciones del campus María Zambrano.
El aumento de matrícula se extiende por el distrito de la Universidad de Valladolid. Un total de 3.955 alumnos, 3.813 de Bachillerato y 142 de los ciclos formativos, del distrito de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Segovia, Soria y Palencia) se examinarán durante los días 15, 16 y 17 de junio en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). En total, serán 172 alumnos más de los que se presentaron en la convocatoria de junio de 2014, con 3.782 estudiantes. Los números colocan al campus de Segovia como el segundo de la UVa en cuanto a inscripciones, por detrás del de Valladolid, y llevan a la formación de dos tribunales de examen en esta ciudad.
Este proceso, conocido como selectividad, da la oportunidad a los alumnos que quieran acceder a la universidad de realizar, además de la prueba general obligatoria para todos, una prueba específica (voluntaria) a la que se pueden presentar para subir la nota de admisión.
Los resultados se conocerán el día 25 de junio, a partir de las 17 horas, a través de la página web de la Universidad de Valladolid, en los lugares de examen y en los centros de Secundaria en donde han realizado sus estudios estos alumnos.
Las pruebas se desarrollarán simultáneamente en las sedes de los cuatro campus a partir del lunes, 15 de junio, a las 9 horas.