El Adelantado de Segovia
sábado, 28 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un quinteto inicial de estrellas

por Redacción
29 de julio de 2012
Pau Gasol es el pilar de la selección española. / Reuters

Pau Gasol es el pilar de la selección española. / Reuters

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia será sede de los campeonatos de España de boxeo y tiro con Arco

Águeda Marqués, a las semis de los Juegos de París

Águeda Marqués, marca personal en su debut en París

El baloncesto ofrece hoy uno de sus torneos más emocionantes en la historia de los Juegos Olímpicos, con un ‘Dream Team’ integrado por sus máximas estrellas y la gran esperanza de Argentina y España de volver a colgarse una medalla.

Los albicelestes irán en busca de su tercer entorchado consecutivo. La ‘ÑBA’, de la mano de los hermanos Gasol, al menos intentará defender la plata cosechada hace cuatro años en China. Los de Sergio Scariolo se hacen mayores y lo saben. Por eso Londres 2012 puede ser la última oportunidad para la mejor generación del baloncesto patrio para ganar el único gran título que le falta: el oro olímpico. El bloque arranca hoy ante China (17,45 horas, TVE1) su participación en el Grupo B. Nadie duda de que es uno de los grandes candidatos. Campeona mundial en 2006 y europea en 2009 y 2011, el bloque liderado por Pau Gasol lleva casi una década disputando finales, desde aquel título continental que perdió ante Lituania en 2003, cuando los ‘júniors de oro’ acababan de desembarcar en la absoluta.

La escuadra estadounidense llega con más poderío que nunca desde la histórica delegación de Barcelona 1992. Un Kobe Bryant consolidado como referente y dos emblemas -Lebron James y Kevin Durant-, tratarán de justificar su condición de candidatos exclusivos al oro. El deporte siempre ofrece sorpresas, pero hay cinco nombres de cinco países con derecho a soñar con la gloria olímpica:

Pau Gasol (España). Su inestabilidad en Los Ángeles Lakers, así como las dudas gestadas en la NBA sobre su personalidad y potencial físico, se desvanecerán en Londres. El pilar de la selección española, de 32 años, es el hombre a seguir para poder soñar con el oro. Posiblemente, sean sus últimas Olimpiadas, lo cual significará un plus para el referente de una ‘ÑBA’ en pleno recambio generacional. El conjunto buscará reponerse de la frustración en el último Mundial, donde cayó en cuartos, y confirmar su condición de rival más amenazante para Estados Unidos.

Lebron James (EEUU). El anillo recientemente conquistado en la NBA con Miami Heats no solo le quitó un peso enorme de encima, sino que también lo consagró como líder de equipo. James abandonó su postura de ‘King’ y adoptó las responsabilidades necesarias para poder conducir a un conjunto hacia el título. El certamen olímpico será la oportunidad ideal para que cierre la mejor temporada de su carrera .

Manu Ginóbili (argentina). El mejor jugador de la historia del baloncesto argentino intentará cerrar con una nueva medalla la era más gloriosa de su país en el deporte de la canasta. El jugador de los San Antonio Spurs, que ayer cumplió 35 años, liderará a una selección argentina veterana (ocho de los 12 jugadores superan los 30 años), pero con las mañas y la fortaleza mental suficiente como para volver a alcanzar las semifinales. Ginóbili será líder y el rival a seguir del equipo sudamericano.

Luol Deng (Reino Unido). El capitán de los Chicago Bulls, nacido en Sudán del Sur, el país más nuevo del mundo, pero nacionalizado británico en 2006, es el jugador favorito de Barack Obama. Deng ubicará a la selección anfitriona entre las cuatro mejores escuadras del certamen. Las claves para una potencial clasificación de los ingleses a cuartos de final radicarán especialmente en los choques del grupo B contra Brasil y Rusia.

Jonas Valanciunas (lituania). El pívot de 2,13 metros y 20 años es la mayor esperanza de los lituanos. Elegido como mejor jugador en su país y mejor baloncentista joven europeo por la FIBA, este recién incorporado a Toronto Raptors intentará volver a otorgarle a su país una medalla después de 12 años, tras el bronce de Sydney 2000 .

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda