El presidente provincial del PP de Segovia, Francisco Vázquez asistió el pasado jueves en Cuenca, al acto ‘El PP con tu pueblo, sí a las diputaciones’, que fue clausurado por el presidente en funciones del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy. Al acto concurrieron un gran número de presidentes y portavoces del Partido Popular en diputaciones.
Para Francisco Vázquez, de acuerdo con una nota de prensa remitida por el PP, es fundamental garantizar que los 15 millones de españoles que viven en el medio rural tengan los mismos derechos que el resto, garantizar el principio de igualdad, evitar la despoblación del mundo rural, mantener la vertebración que llevan haciendo desde hace dos siglos, conservar la existencia del mundo rural prestando servicios públicos necesarios y que se pueda generar riqueza.
A su vez, el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó que “el PP va a defender las diputaciones provinciales y el mundo rural español”, por respeto a las personas que viven en los pequeños municipios. De esta forma, ha explicado que no sería razonable cambiar algo que funciona bien, como las diputaciones. “Cambiar por cambiar no conduce a ninguna parte. Hay que preservar lo bueno, lo que es útil y modificar lo que está mal”, indicó Rajoy en alusión a la posición confusa por PSOE sobre este asunto y la que mantiene Ciudadanos.
A lo largo de la jornada, los populares se han referido también a la pretensión de Pedro Sánchez de “volver a la situación de 2011, exactamente donde España no puede volver de ninguna de las maneras”. “Dar marcha atrás después de la crisis económica cuando la recuperación ya está aquí, es un disparate colosal”, han insistido.
Para Vázquez, el secretario general del PSOE “no tiene claro los objetivos ni las medidas que nuestro país necesita para continuar por la senda del crecimiento y la creación de empleo”. “Con Ciudadanos unas medidas, con Podemos otras, con ambos a la vez ninguna, y a su partido no sabe qué decirle”, apunta el popular. Para Vázquez las diputaciones son instituciones saneadas y eficientes, cuya deuda apenas asciende al 8% de la deuda de las entidades locales y alegar motivos de ahorro para suprimirlas es “un profundo acto de ignorancia e insolidaridad”.