Honorse Tierra de Pinares aprobó en la última reunión de su directiva cinco nuevos proyectos. El primero es la ampliación y traslado de una clínica de fisioterapia y osteopatía en Carbonero el Mayor, que además supondrá la creación de varios puestos de trabajo. Se aprobó también un curso promovido por la Unión de Campesinos de Comercio electrónico que se va a desarrollar en Valtiendas dirigido a desempleados, mujeres y jóvenes. El tercer expediente, promovido por la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, es para la instalación de contenedores para la recogida de aceite vegetal doméstico usado en 13 municipios de su ámbito. Seis de estos contenedores se instalarán en Cuéllar, seis en el propio municipio y seis en sus barrios, y los restante se instalarán en San Cristóbal de Cuéllar, Frumales, Hontalbilla,Lastras de Cuéllar, Mata de Cuéllar, Navalmanzano, Olombrada, Samboal, Zarzuela del Pinar y Perosillo.
Otro de los expedientes es el de creación de una empresa de asistencia, servicio social y comida a domicilio en Fuentesaúco de Fuentidueña.
Finalmente se aprobó un curso de formación de cuidadoras profesionales para personas mayores dependientes en el medio rural, promovido por Ismur.
Hasta el momento, los fondos públicos aprobados alcanzan 1.288.000 euros lo que supone un 28,6 por ciento de lo inicialmente previsto.
La gerente de Honorse, Mayte Ferreiro, señaló que en esta reunión de la directiva se informó también de la evolución del proyecto de marca territorial, de la cual ya se ha procedido al registro del nombre “Mar de Pinares”. También se informó de que se han contratado los servicios para la elaboración de la carta gráfica de la marca a la empresa Alea Comunicación, de Cuéllar.
