Cáritas Segovia quiere hacer un homenaje a todas las personas mayores con las que trabaja a lo largo del año a través de diferentes actividades que tendrán lugar desde hoy hasta el 6 de mayo inclusive.
La semana comenzará con una actividad en la que el dulce y el intercambio serán los protagonistas de la mañana. Los mayores y los alumnos del instituto La Albuera se juntarán hoy a las diez horas para aprender mútuamente sobre la elaboración de los dulces de antes y de ahora. Las rosquillas, hojuelas y pestiños se mezclarán con los muses y espumas de la repostería actual dejando un ambiente y un recuerdo dulce para todos los participantes.
Mañana, en los salones parroquiales de Santo Tomás, la Asociación Contra el Cáncer ofrecerá una merienda saludable. Será el psicólogo de la asociación quien explicará cómo se debe alimentar de manera saludable para continuar compartiendo con las voluntarias pan, aceite, etc.
La semana continúa el jueves, con la tarde dedicada a las tecnologías. Los mayores se acercarán al Centro Si@ de Nueva Segovia a las cinco de la tarde para conocer y acercarse a los ordenadores, internet, y a muchas otras opciones que existen en este mundo.
El viernes se terminará la semana recordando a las personas mayores que han fallecido a lo largo del año en la iglesia de Nuestra Señora de Belén, a las cinco con una eucaristía.
Por otro lado, Cáritas Diocesana sigue con sus actividades en el centro intercultural Asiri de San Lorenzo, con clases de español, taller de pilates, clases de árabe, de informática, tardes de vida, clases de informática y danza oriental.
Están abiertas las inscripciones para participar en los próximos cursos de informática (nivel 1 y 2), curso de cocina popular española, pilates y danza.