El Real Madrid anunció la renovación del lateral derecho Dani Carvajal, que continuará vinculado las próximas cinco temporadas hasta el 30 de junio de 2020. Formado en la cantera del club blanco, en la que ingresó como alevín en 2002, Carvajal se marchó cedido al Bayer Leverkusen en la temporada 2012-13 y su buen rendimiento le sirvió para que el Real Madrid le repescara hace dos años.
“Estoy muy ilusionado ante la nueva temporada, por este nuevo proyecto, con nuevo entrenador y nuevo cuerpo técnico. He tenido el placer de conocerlos personalmente e ilusiona bastante. Tenemos por delante una pretemporada para preparar todo lo que nos viene y esperemos que sea un gran año y logremos muchos títulos”, indicó Carvajal a la web del club.
El defensa insistió con su mensaje a la afición. “Que estén ilusionados como lo está toda la plantilla, el cuerpo técnico y el club. Vamos a darlo todo para que sea un año de éxitos. Les diría también que rememos todos en la misma dirección y que vengan a animarnos porque seguro que verán un gran fútbol, un gran espectáculo. Y seguro que muchos éxitos”, advirtió.
“He estado aquí desde los diez años prácticamente. Aquí he crecido y me han enseñado esos valores. Estoy orgulloso de pertenecer cinco años más a esta casa y agradecido por este voto de confianza que me ofrece el club. Me siento muy respaldado y espero responder con las máximas garantías”, añadió el canterano.
Carvajal señaló haberse convertido “en el jugador que soñaba más que en el que esperaba” cuando ingresó en ‘La Fábrica’. “Echando la vista atrás a mi trayectoria, era casi impensable estar hoy aquí ampliando contrato por cinco temporadas más. Cuando entré en 2002 siempre soñé con pisar el Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y gracias a Dios y al club todo ha sido posible”, aseveró.
“Ir a Alemania fue una oportunidad. El club nunca se desvinculó de mí y llegamos a la mejor solución posible: salir para crecer y mejorar. Fue la mejor decisión y el punto de inflexión clave en mi carrera para estar hoy aquí”, agregó el futbolista respecto a su pasado en el Bayer Leverkusen.
El defensa debutó en partido oficial con el Real Madrid el 18 de septiembre de 2013 en un duelo contra el Real Betis. Desde entonces, ha disputado 88 encuentros con la camiseta blanca en seis competiciones, en los que ha marcado dos goles y firmado ocho asistencias.
En su primera campaña, el internacional español jugó 45 partidos (31 de Liga, 10 de Champions League y 4 de la Copa del Rey), mientras que en la 14/15 disputó 43 (30 de Liga, 5 de Champions League, 3 de la Copa del Rey, 2 en el Mundial de Clubes, 2 en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa), según datos facilitados por el club blanco.
