Los nuevos concejales que, en la sesión plenaria de septiembre, se incorporarán al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia (Ángel Román, María Paz Plaza, Daniel Sobrados y Cristina Castán), coincidieron ayer en mostrar su ilusión ante el reto que afrontan, aludiendo también a la responsabilidad en este momento y al trabajo que se comprometen a aportar en el Consistorio.
Ángel Román, concejal durante cuatro años, explicó que se incorpora al Ayuntamiento “por lealtad, responsabilidad y respeto a mí mismo, a mi familia, al partido, a la candidatura de la que formé parte y a los segovianos que nos votaron”. También manifestó su “compromiso de servicio y entrega para hacer una Segovia mejor, universal por su Historia, pero abierta al futuro”.
Cristina Castán, integrante de Nuevas Generaciones del PP, mostró su “ilusión y compromiso para trabajar por Segovia y por los jóvenes”, a la vez que afirmó asumir este reto “con el apoyo de mi familia y amigos”, y con la intención de que su formación específica en derecho administrativo suponga una aportación útil al Ayuntamiento.
María Paz Plaza, que ocupó el puesto de gerente provincial de Servicios Sociales hasta hace unos meses, también habló de “sentido de la responsabilidad y de servicio público a los segovianos, como ya he hecho en otras ocasiones”. “En los momentos difíciles, cualquier ayuda es buena, y yo llego con optimismo, ilusión, ganas y dedicación”, añadió.
Finalmente Daniel Sobrados, arquitecto de profesión y dirigentes de Nuevas Generaciones a nivel regional, fue quien dió un sesgo más político a sus palabras, para manifestar un apoyo explícito a Beatriz Escudero. “Mi compromiso y el de Nuevas Generaciones de Castilla y León viene de hace tiempo, desde la campaña electoral y ahí vamos a estar, porque a Beatriz se la aprecia y se valora su trabajo y el de su equipo, un trabajo duro, muchas veces hecho a deshoras, y sin tener la ventaja de trabajar desde un equipo de Gobierno”.
El presidente provincial, Francisco Vázquez, que agradeció su trabajo a los cuatro concejales que se marcharon el pasado viernes (César Martín, Mercedes Álvarez Campana, Elena García Gil y María José Uñón) destacó la combinación de “juventud y experiencia” de los nuevos ediles. Por su parte Beatriz Escudero sostuvo que la incorporación de los nuevos concejales supondrá “un impulso renovado, porque aportan juventud, aunque también experiencia”.
