El anuncio que la productora Goodgate rodó en las calles del centro histórico de Segovia en el mes de septiembre para promocionar la marca de cava Freixenet en el mercado alemán ya ha llegado a su destino – el mercado alemán- y recrea la ‘rapa das bestas’ gallega con un toque romántico.
La Plaza de Medina del Campo se convirtió en el epicentro del trabajo del equipo de más de 120 personas que a principios de septiembre encargaron de convertir este emblemático espacio del centro histórico de la capital en un corral en el que se evoca la ceremonia de la «rapa das bestas» que se celebra en julio en el concejo pontevedrés de Sabucedo.
En las imágenes del anuncio se aprecia el trabajo del cineasta Bruce Hunt, como las escenas rodadas en la última mañana de trabajo con los actores, en las que una bella modelo observaba a su enamorado jinete desde el mirador ubicado junto al Torreón de Lozoya, o las distintas tomas protagonizadas por los caballos, que fueron seguidas con atención por decenas de personas que permanecieron durante toda la jornada pendientes de este trabajo artístico.
El rodaje del anuncio también estuvo rodeado de polémica pues algunos comerciantes de la Calle Real hicieron pública su disconformidad con este rodaje, suscribiendo las críticas realizadas por el Centro Comercial Abierto Decalles ante la falta de información por parte de las autoridades municipales sobre este evento, así como por el perjuicio económico que estos días ha supuesto para sus respectivos negocios. Por su parte la concejalía de Turismo cifró en una repercusión económica en torno a los 105.000 euros.