Rafa Nadal afrontará con ilusión el Abierto de Australia, el primer ‘Grand Slam’ de la temporada y en el que el español defiende título.
«Compito como el número dos del mundo y creo que yo no soy el máximo favorito para vencer, aunque sí considero que estoy entre los candidatos».
De cualquier manera, el vigente campeón recalcó que si juega bien, va a tener posibilidades de llegar lejos. «No se trata de cosas nuevas para mí. La superficie es la misma de siempre. En ella he firmado unos resultados positivos y otros no tan brillantes. Veremos qué pasa esta vez».
El manacorí aprovechó para alabar a los máximos responsables de la cita. «Es especial regresar a Australia porque el año pasado gané. Además, aquí la organización se muestra muy amable con todos los tenistas y también conmigo, al igual que el público. Es una atmósfera perfecta».
Sobre el sorteo, debido al que probablemente Andy Murray se cruce en su camino en los cuartos de final, el balear prefirió no comentar demasiado. Aseguró que solo piensa en Peter Luczak, su primer rival, y que va a esforzarse «al máximo en cada partido», pues apuesta por la «humildad».
En cuanto a la preparación que ha llevado a cabo para el campeonato, afirmó que apenas disfrutó de un día de vacaciones. «El siete de diciembre acabó la Copa Davis y el nueve ya estaba entrenando. He hecho un buen trabajo tanto dentro como fuera de la pista».
Por otro lado, el representante patrio exhibió un moderado optimismo por su inicio de campaña. «He empezado la temporada con un nivel alto en Abu Dhabi y Doha, y ése es el camino. Si juego como allí, no estaré preocupado. La única manera de coger confianza es ganar partidos importantes».
Sobre la nueva generación de tenistas que está surgiendo en la ATP, Nadal se mostró cauteloso. «Los dos primeros años, siempre parece que los ‘recién llegados’ van a cambiar el mundo. Ya comprobaremos qué sucede en el futuro, porque pasó lo mismo con Hewitt, Nalbandian, Ferrero, Federer, Roddick o Coria».
victoria de verdasco. Por otro lado, Fernando Verdasco confirmó ayer su buen momento de forma tras superar al francés Jo-Wilfried Tsonga en la gran final del Kooyong Classic (7-5 y 6-3), disputado en Melbourne.
El duelo entre el número nueve y el 10 de la clasificación se resolvió claramente a favor del primero. Después de la manga inaugural, el madrileño no rebajó su nivel y machacó desde la línea de fondo a Tsonga.
De esta forma, el jugador nacional se plantará de la mejor manera posible en el Abierto de Australia, torneo en el que sueña con repetir o incluso superar su fantástica actuación del año pasado, cuando cayó ante Nadal en un épico partido de semifinales. Verdasco, noveno cabeza de serie, debutará en la primera ronda contra el local Carsten Ball.
