La Gimnástica Segoviana ya tiene su propio vino. Gracias a la colaboración de las Bodegas Zarraguilla de Sacramenia, el Club ha puesto en marcha la iniciativa el «Vino de la Sego», con el objetivo de recaudar fondos para la Gimnástica y ayudar a reducir su deuda económica.
El vino elegido para identificarse con el conjunto azulgrana ha sido el Zarraguilla Joven 2009, un caldo elaborado de mosto yema de una selección minuciosa de racimos de los viñedos más jóvenes de Bodegas Zarraguilla, con una edad comprendida entre 5 y 10 años, de la variedad tempranillo. Su expresión es óptima entre 16 y 18 grados, y es perfecto para cualquier tipo de maridaje.
El «Vino de la Sego», que ha sido presentado esta mañana en la sede del Club, lleva una etiqueta personalizada con el escudo de la Segoviana. El precio de la botella es de 3,30 euros (2,80 más IVA), de los cuales un euro irá destinado a ayudar al Club. Todas las botellas tienen grabado en el tapón la marca de «un euro» para que las personas que adquieran el vino sepan que están colaborando con dicha cantidad.
El vino saldrá directamente de la bodega. Las personas interesadas en hacer algún pedido y adquirir alguna caja o botella deben ponerse en contacto con la sede oficial de la Gimnástica Segoviana a través del teléfono 921460227 o del correo electrónico del club.
Según el gerente de la bodega, Venancio Andrés, este vino presenta un color rojo picota, muy cubierto «con aromas de frutos rojos, fruta fresca, cereza, frambuesa y tonos ligeros de regaliz». Asimismo señala que «tiene un paso de boca suave, redondo, goloso, largo y buena persistencia».
