La primera fase del Plan de Promoción del triatlón impulsado por el Club Segovia 2016 concluyó con un gran éxito. Los números hablan por sí solos, ya que se ha contado con un total de 33 charlas impartidas por los centros educativos de la ciudad, a las que asistieron 1.750 jóvenes; y, además, se realizaron cinco jornadas de iniciación al triatlón con 146 participantes.
Nada más finalizar la primera fase del Plan se puso en marcha la Escuela Municipal de triatlón, que actualmente cuenta con una decena de integrantes que están dando sus primeros pasos en este deporte.
El pasado fin de semana acudieron al Duatlón Escolar de la Victoria (Valladolid), competición a la que la Escuela Municipal había sido invitada por la delegación de Valladolid. Para los segovianos era su primera competición fuera de la provincia, consiguiendo excelentes resultados. En categoría benjamín femenino Silvia Barbero lograba la segunda posición, mientras que sus compañeros Víctor Ferrero y María Calvo lograban la victoria en las categorías alevín masculino e infantil femenino, respectivamente.
En palabras del técnico que acompañó a estos jóvenes duatletas, Javier Aragón, “esta competición ha sido una magnífica experiencia para los chavales, pese a ser su primera cita a nivel regional han corrido muy bien. Con la ilusión y el esfuerzo que muestran en los entrenamientos seguro que en muy poco tiempo la Escuela de Municipal de Segovia será de las mejores de la región”.