Si hace unos meses dos cuellaranos decidieron desafiar a su cuerpo y participar en el Ironman de Lanzarote, en esta ocasión han sido otros tres los que han demostrado ser “cuellaranos de hierro”. Jorge Polo, Javier Pascual y Ricardo Martín se desplazaron hasta el País Vasco para participar en la décima edición del Triathlon Vitoria-Gasteiz.
Tras muchos meses de entrenamiento, los cuellaranos viajaron para probarse a sí mismos, logrando unos muy buenos resultados y, sobre todo, conseguir su propósito de participación y finalización en esta durísima prueba. Para los tres fue un día de intenso calor que pasó factura a 161 atletas, como informaban los medios locales; 12 de ellos tuvieron que ser hospitalizados. Pero los cuellaranos demostraron que son de otra pasta y resistieron las temperaturas consiguiendo unos buenos tiempos. Para Jorge Polo fue su primera vez en una carrera de estas características, y consiguió finalizar en 11 hs. 39’ 25”. Para Javier Pascual era su tercera ocasión, segunda en Vitoria, y completó todo el recorrido en 11 hs. 23 min y 30”. Ricardo Martín, aficionado a pruebas de mucha exigencia, finalizó en 12 hs. 6’ y 39”. Los tres superaron 3,8 kilómetros a nado en el parque provincial de Landa, 180 kilómetros en bici por los parajes de la llanada alavesa y 42 duros kilómetros de carrera a pie que completaban este triatlón. Los atletas de élite participantes en numerosas ediciones de esta prueba destacan de ella “que tiene un encanto especial”. Su buena organización y la alta afluencia de público la hacen destacar a nivel nacional.
Una vez más, el nombre del Club Triatlón Cuéllar se ha lucido en otras tierras, demostrando el gran nivel de preparación física y mental para una competición de estas características. Jorge, Javier y Ricardo han superado sus propios límites y han conseguido un objetivo al alcance de muy pocos valientes.