El Adelantado de Segovia
viernes, 19 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Enrique VIII en Segovia

por Redacción
17 de enero de 2013
Imagen de la representación de Enrique VIII

Imagen de la representación de Enrique VIII

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La magia tomará Segovia en Navidad

José Sacristán: “Soy un privilegiado, si me quejara sería un miserable”

La Escolanía ilumina la Catedral por Navidad

La obra de teatro «Enrique VIII» de William Shakespeare, un montaje de la compañía Rakatá, iniciará su recorrido por los escenarios españoles el 1 de febrero en el Aula Magna de IE Universidad, la antigua iglesia del Convento de Santa Cruz la Real, declarado Monumento Nacional en 1931 y uno de los edificios más espectaculares de Segovia. La obra, dirigida por Ernesto Arias, opta a catorce Premios Max de Teatro. Ya están a la venta de entradas para el espectáculo en el centro de Recepción de Visitantes de Segovia.

Enrique VIII es el último proyecto de la compañía Rakatá de la Fundación Siglo de Oro que llega a nuestro país tras su aclamada exhibición en el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres. Después de pasar por los Teatros del Canal de Madrid, el montaje -producido por la Fundación de la Universidad de la Rioja- inicia su gira en Segovia en un escenario tan significativo y rico en historia como es la antigua iglesia de Santa Cruz la Real, el primer convento dominico levantado en España en 1218 y renovado por los Reyes Católicos a finales del siglo XV, obra de los maestros Juan Guas, Pedro de Brizuela y Sebastián de Almonacid.

El elenco, formado por catorce actores, está encabezado por Fernando Gil en el papel de Enrique VIII y Elena González como Catalina de Aragón.

El drama histórico de Shakespeare puesto en escena por primera vez en España por la compañía Rakatá de la Fundación Siglo de Oro, se estrenó en el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres donde cosechó uno de los mayores éxitos de las Olimpiadas Culturales del pasado año, siendo la primera compañía española que pisó las tablas del mítico escenario londinense; en septiembre se presentó en Teatros del Canal de Madrid donde nuevamente triunfó.

Obra de grandes personajes, Enrique VIII se ubica en un momento histórico de numerosos cambios políticos, sociales, y religiosos en Inglaterra y en toda Europa. Shakespeare condensa estas transformaciones en un trabajo cargado de conspiraciones, instigaciones e intrigas políticas, todas ellas combinadas con momentos de gran intensidad dramática.

La crítica y público españoles han sido unánimes para calificarlo como uno de los mejores montajes del año que presenta catorce candidaturas a los Premios Max de Teatro.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda