Un incendio forestal destruyó ayer 0,04 hectáreas de terreno arbolado en la localidad de Fuenterrebollo.
El suceso se produjo a las 16:27 horas y fue extinguido pasadas las 18:00 horas. La causa probable, según determinaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, fueron los rayos.
Los medios de extinción empleados fueron dos agentes medioambientales, un técnico, un helicóptero, una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales (ELIF) y un vehículo autobombas.
Por otra parte, la localidad de Ortigosa del Monte registró otro incendio forestal a las 13:04 horas causado por una negligencia procedente del uso de motores y máquinas.
Un agente medioambiental y un vehículo autobombas acudieron a sofocarlo y consiguieron extinguirlo a las 14:15 horas. El resultado fue la destrucción de 0,02 hectáreas de terreno de pasto.
El equipo de Atestados de la Policía Local informó que se produjeron dos incidentes en la capital. El primero, una envestida en la calle Vicente Alexandre cuando un vehículo dio marcha atrás.
El segundo, una salida de vía y posterior choque contra una pared de un turismo en la cuesta de los Hoyos. En ambos casos, el resultado fueron daños materiales.