La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró ayer que se van a crear 600.000 empleos en España durante este año y criticó a todos “los políticos que restan” porque “el futuro se escribe sumando voluntades”.
Así lo señaló antes de presentar la intervención del alcalde de Sevilla y candidato del PP a la reelección, Juan Ignacio Zoido, en un desayuno informativo de ‘Fórum Europa’, donde afirmó que “algunos no creen que el consenso, el diálogo y los acuerdos en las instituciones sumen, pero nosotros sumamos con todos”.
Báñez insistió en que este año España crecerá casi el 3% y va a crear 600.000 empleos, de los que 100.000 serán en Andalucía y más de 21.000 en la provincia de Sevilla.
“Quiero transmitir como Gobierno, un gobierno estable y cada día más en Andalucía, un mensaje de confianza y optimismo en el presente y futuro de Andalucía y España. Gracias al esfuerzo de la sociedad española, España hoy crece y crea empleo por encima de la media europea y el líder en creación de empleo en la zona euro”, subrayó la ministra.
En este sentido, recordó que ya anunciaron que en 2015 el país crecería de manera prudente al 0,9 por ciento y el empleo al 0,3 por ciento. “Fueron previsiones desde la prudencia y desde el realismo y hoy la realidad, la fortaleza y el compromiso solidario de la sociedad española, renovado cada día, ha hecho que España esté en una situación muy diferente”, explicó.
Así, apuntó que el empleo se crea “sumando, sumando y sumando voluntades”, también con los gobiernos locales e hizo hincapié en el trabajo que está realizando el Gobierno central tanto por Andalucía como por España.
La ministra quiso hacer balance de los cambios producidos en los últimos dos años en España e indicó que “entonces se hablaba con realismo y honestidad, diciéndole a los ciudadanos la verdad ante una situación difícil pero con dos grandes fortalezas”.