La Losa tiene una nueva voz, y es femenina, la que aporta su nueva coral, Aires Serranas. Un grupo de mujeres de la localidad, desde comienzos del verano, ha creado la coral Aires Serranas, que forman en torno a veinte integrantes. Aunque, tal y como reconocen desde la misma, “es un grupo que al estar empezando se van apuntando más personas que lo deseen”.
Ilusión, ganas y entusiasmo no falta. Y eso se pudo comprobar ya el primer día de estreno en la localidad. Fue el día 17 de julio, celeb ración del Día de los Mayores. Cuando en una convocatoria organizada por la Asociación cultural de jubilados, Virgen de Cepones, después de una misa y ofrenda floral a la patrona, ya por la tarde se dio a conocer la coral, con la presentación de la misma bajo la dirección de Emilia Riol.
Ataviadas con blusa blanca y pantalón negro, Aires Serranas, dio a conocer lo que es su repertorio hasta ahora, “canciones populares oídas en nuestra juventud, que deleitaron a los asistentes”, expresa con emoción una de las integrantes. Para añadir, “cada canción era una sorpresa por la conjunción de sus voces y la magnífica dirección de la profesora Emilia Riol que ha realizado un trabajo difícil, sacrificado y paciente para conjuntar las voces de esta coral”, destaca.
Entre el repertorio, hay que hacer una mención aparte a la interpretación de «Las Granaderas», “cantada por Ana, hija de la directora, llena de originalidad y calidad”. Las mujeres de la coral suelen cantar canciones populares tradicionales, de las distintas comunidades, “en gallego, alguna vasca, romances, etc…., entre los títulos: Canción de Boda, Al lado de mi Cabaña, Eres Alta y Delgada, Romance del Puente Lara, Eres buena moza, sí, La Paloma y Canción de Cuna entre otras.
Unos primeros pasos ilusionantes, que se completarán en los próximos días, con la actuación en las fiestas patronales de la Virgen de Cepones. De momento, el grupo viene ensayando entre tres y cuatro días a la semana, y es que no falta afán de superación y ganas de hacer las cosas bien, todo con un objetivo común: alimentar culturalmente el municipio, y el espíritu musical del grupo.