Fue su primer rival en su debut en la División de Plata y contra ellos sufrieron la primera derrota de la temporada. Por eso, el FS Valverde se enfrenta al equipo canario (esta tarde, a las 18:30 horas en el Municipal valverdano) con energías renovadas y conscientes de sus grandes posibilidades tras haber realizado intensos entrenamientos en el parón navideño; de haber sumado experiencia a su plantilla con la llegada de Javi Limones y Carlos Calvo; y de que la última victoria ante Burela insuflase mucha moral en el equipo.
Todo esto les ayuda a afrontar con una gran ilusión un encuentro que promete espectáculo, ya que el conjunto de la isla es uno de los que mejor juego despliega sobre la cancha, y cuenta con gran calidad entre sus jugadores, contando en sus filas con Néstor –máximo goleador de toda la categoría– y con jugadores experimentados como Glauber o Minhoca.
Mientras, el F.S. Valverde ha conseguido crear una identidad que, aunque no ha ido acompañada del todo por los resultados, sí ha recibido muchas alabanzas durante la primera vuelta.
Para el técnico Diego Gacimartín ha llegado la hora de dar el salto definitivo, de dejar a un lado el ‘casi’ y de abandonar definitivamente los puestos bajos de la tabla, ya que en la actualidad se encuentra en la decimotercera posición con 11 puntos. Además, cuenta con la plantilla al completo para su primer partido de la segunda vuelta, con Gus y Charli prácticamente recuperados de sus respectivas lesiones, después de la jornada de descanso de la pasada semana, en la que el Colegios Arenas Gáldar cayó en su casa ante el Extremadura Delta Badajoz, situándose en la quinta posición con 26 puntos.