El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La UVa levanta el límite de plazas en tres carreras del campus de Segovia

por Redacción
25 de julio de 2010
en Segovia
Un grupo de alumnos completa la documentación necesaria para estudiar en la Universidad de Valladolid./KAMARERO

Un grupo de alumnos completa la documentación necesaria para estudiar en la Universidad de Valladolid./KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

La Universidad de Valladolid ha suprimido los cupos de plazas que había establecido al inicio del proceso de ingreso de alumnos en tres titulaciones impartidas en el campus de Segovia, los grados en Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Turismo. Estos tres títulos se suman al grado en Ingeniería en Informática de Servicios y Aplicaciones que partió sin nota de corte desde la apertura del periodo de preinscripción, y dejan con barreras de acceso solo a las carreras más demandadas, los grados en Educación Infantil, en Educación Primaria, en Publicidad y Relaciones Públicas y en Administración y Dirección de Empresas, según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Segovia.

En todo caso, los márgenes son amplios, ya que para los estudios de Magisterio hay disponibles 240 plazas (120 en cada especialidad), para los de Publicidad y Relaciones Públicas 180 y para ADE (Administración y Dirección de Empresa) 60. La nota de corte más alta que se pide en el campus público de Segovia es el 6,013 que se requiere para acceder a los estudios de Comunicación.

La supresión de los límites de plaza ha ido acompañada de pequeñas variaciones en el calendario de preinscripción y matrícula.

El vicerrector José Vicente Álvarez Bravo ha precisado que a lo largo de la próxima semana, del 26 al 30 de julio, podrán realizar la matrícula las alumnos que habían hecho la preinscripción en las carreras sin límites de plaza, y aquellos que han sido admitidos en los estudios con ‘números clausus’ deberán formalizar el ingreso los días 29 y 30 de julio. Álvarez Bravo también ha indicado que el periodo de solicitud de plaza en los títulos de libre acceso ha sido de nuevo abierto y “los alumnos pueden hacer la preinscripción en cualquier momento”.

Además el día 6 de septiembre se hará pública una lista de alumnos ya titulados que han sido admitidos para realizar otros estudios. Deberán matricularse entre el 6 y el 7 de septiembre.

Para los solicitantes en lista de espera se creará otro periodo de matrícula entre el día 9 y el 21 de septiembre. Previamente, los aspirantes serán avisados por teléfono.

Para los alumnos que realicen la selectividad y la superen en la convocatoria de septiembre hay marcado otro plazo de ingreso, que va del 29 de septiembre al 4 de octubre.

El curso comenzará el 27 de septiembre.- Los centros de la Universidad de Valladolid en Segovia han señalado el lunes día 27 de septiembre como la fecha de inicio del periodo académico 2010/2011 para los alumnos del primer curso de todos los títulos de grado, es decir, para los estudiantes de nuevo ingreso en la facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, así como en las escuelas universitarias de Magisterio e Informática. Esta fecha también es válida para los Universitarios de la Escuela de Informática que sigan los planes antiguos. Los alumnos del segundo curso de los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria (los únicos estudios adaptados al Tratado de Bolonia desde el año 2009) serán los primeros en acudir a clase ya que deberán hacerlo el día 7 de septiembre. El resto de compañeros se irán incorporando en la última semana de septiembre.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda