La procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León Ana Agudíez anunció ayer una batería de medidas presentadas por el PSOE en las Cortes para luchar contra la despoblación.
“Segovia fue en 2012 la sexta provincia que más habitantes perdió de España, el -1,22%, con 1.999 ciudadanos menos y nos encontramos entre las cinco provincias españolas con menor población”. Se refería Agudíez a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos a enero de 2013. Unos datos que calificó como “desoladores”.
Los socialistas afirman que para cambiar estas tendencias “es urgente la elaboración de un plan de choquecontra la sespoblación en Segovia y su provincia, en el marco de la lucha contra la despoblación en Castilla y León, con medidas específicas que tengan en cuenta la realidad socioeconómica segoviana y dotado con la financiación suficiente.
Según la procuradora, debería realizarse un adecuado diagnóstico del problema demográfico en Segovia y ejecutarse de un Plan de Empleo específico, así como “eliminar los recortes en los servicios básicos de sanidad , educación y servicios sociales”, señaló.
“La pérdida de habitantes por la emigración, la baja natalidad y el envejecimiento, junto con el elevado número de pequeños municipios dispersos constituyen, sin duda, el verdadero un grave problema de Comunidad que el PP no ha sabido resolver en los últimos años”, apuntó Agudíez.
