Una mujer de 49 años (I.V.S.) falleció ayer en el barrio de Gamonal de Burgos apuñalada presuntamente por su marido, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta provincia, que precisaron que el hombre ha sido detenido. Los hechos sucedieron pasadas las 17.00 horas cuando el hombre, D.V.J., de 54 años, apuñaló presuntamente a su esposa en el ascensor del piso en el que vivían, en el número 3 de la calle Esteban Sáez Alvarado, ubicado en el barrio de Gamonal, en Burgos. Los hechos sucedieron en el primer sótano del inmueble donde, al parecer el presunto homicida acuchilló a su esposa.
Los vecinos del portal número 3 de la calle Esteban Sáez Alvarado comenzaron a oír gritos en el inmueble pasadas las 17 horas, según relataron varios vecinos. Las mismas fuentes destacaron que el matrimonio no era «demasiado conocido», «que vivían desde la construcción del inmueble en el barrio», y que ambos tenían un hijo de unos 17 años.
Al parecer, los fatales hechos se llevaron a cabo en el ascensor de la vivienda, donde I.V.S perdió la vida. Según relató la limpiadora «todo el ascensor y el sótano tenían restos de sangre», por lo que se presupone que la mujer pudo recibir numerosas puñaladas.
Según los vecinos, una vez cometido el asesinato, el presunto autor caminó hasta un bar cercano a la vivienda, donde se encontraban unos familiares a los que comunicó que había asesinado a su esposa. La pareja se encontraba en trámites de separación y no había ninguna denuncia previa.
Se trata del tercer episodio de violencia dentro de la familia con resultado de muerte en lo que va de año en la Comunidad. Cinco personas han muerto en Castilla y León desde el 1 de enero en sucesos de este tipo. El primero tuvo lugar en la localidad segoviana de Torrecaballeros, el 13 de enero, cuando un hombre de 52 años presuntamente mató a su mujer, de 49 y a su hijo, de 16 con un arma de fuego y después se suicidó. El 14 de febrero un hombre de 45 años fallecía también en la localidad burgalesa de Melgosa en el incendio de su vivienda. Sin embargo, el pasado 13 de abril, la Guardia Civil detuvo también a su esposa, una joven de 25 años como presunta autora de las llamas. La detenida reconoció los hechos y explicó que trataba de poner fin a la situación de malos tratos y humillaciones que recibía de su esposo.
