El auditorio del Conservatorio de Música de Segovia vivirá una frenética actividad esta semana. El espacio acogerá conciertos diarios (20.00 horas), del martes 3 al 7 de mayo, con motivo de la celebración de la IX Semana de la Música de los Siglos XX y XXI.
En síntesis, los días 3, 4 y 5 participarán profesores y alumnos de distintas especialidades, así como alumnos del Taller de Música Contemporánea y de Fundamentos de Composición, todos ellos del Conservatorio de Segovia, según explicó ayer el profesor del centro y percusionista Vicente Uñón.
El martes, entre otros, pisarán el escenario Mónica Gilarranz y Cristina Miguel (piano a cuatro manos); José Luis González y Cristina Utrilla (piano a cuatro manos); Laura de Andrés (piano); Estela Minguez (vilonchelo) y Vicente Uñon (piano); Rodrigo Martínez (caja); Miriam Castañón y Rodrigo Martínez (percusión); Elina Lorenzo (violonchelo) y Blanca Palomar (piano) y Vileta García (flauta), Estela Mínguez (violonchelo) y Beatriz Gil (Piano). El miércoles actuarán, entre otros intérpretes, Miguel Fernández (saxofón), Adrián García (saxofón), Berta Delgado (violín), Constanza León (soprano), Sandra Casanova (piano), Violeta García (faluta), Pablo Valverde (oboe), Miguel Esperanza (clarinete) y Álvaro López (vibráfono). El programa para el jueves incluye la presencia de una veintena de alumnos y profesores, entre ellos, el Grupo de saxofones del Conservatorio.
Uñón explicó que el viernes 6 de mayo el Conservatorio recibirá a un grupo de alumnos de la Escuela Superior Katarina Gurska de Madrid, «con un programa muy interesante», incluyendo obras de Webern, Stockhausen (arreglo para quinteto con electrónica a cargo de Beatriz Fraile) , Schnittke y José Antonio Romero «Toño», entre otros. Los músicos de esta escuela madrileña que protagonizarán este concierto serán Livia Camprubí (violín), Sandra Calderas (clarinete), Luisa del Peso(violonchelo), Laura Vázquez (piano), Julia Segovia (saxofón), Jorge Yagüe (director), Mario González Escanciano (vibráfono) y Marta Herrero (material audiovisual).
Por último, la semana se cerrará el sábado 7 de mayo, con el Ensemble TMC16, que ofrecerá un programa variado con obras de José Rubén Cid (que supondrá un estreno absoluto) Ligeti, Horovitz y Whaley. También se interpretará la Suite de Pulcinella de Igor Stravinsky. El Ensemble TMC2016 está dirigido por Vicente Uñón y cuenta con 34 músicos, a los que se une Víctor Fernández (clarinete), y las sopranos María Martín y Mónica Luz.
