Más de dos centenares y medio de ciclistas se dieron cita a primera hora de la mañana de ayer para rendir homenaje a Antonio Llorente “Saronni”, amante del deporte de la bicicleta y presidente del Club Ciclista 52×13 durante una década, que falleció el pasado 29 de junio en un accidente de tráfico precisamente cuando practicaba su deporte.
El gran pelotón de amigos de “Saronni” escuchó en un respetuoso silencio las emotivas palabras que su viuda, Elisabeth Schmuki, que estuvo acompañada por la concejala de Deportes, Marian Rueda y por concejal del Partido Popular José Luis Huertas, les dedicó minutos antes de que salieran a la carretera.
“A mi marido le encantaba el mote que le habían puesto los jóvenes, de ‘jodido abuelo, no me dejes atrás’. Pues bien, ahora él me ha dejado atrás a mí. Cuando salís en bici, recordad que siempre hay alguien que os espera en casa. Que no sean dos policías, o dos guardias civiles, quienes llamen a la puerta y digan, ‘señora, siéntese que tenemos que darle una mala noticia’”
Schmuki agradeció todas las muestras de cariño que recibió de parte del ciclismo segoviano al conocerse el fallecimiento de Saronni, “porque he llegado a sentirme feliz por mi marido, que consiguió morirse con las botas puestas como siempre decía”.
La marcha partió desde el Azoguejo, y en el cruce de la carretera de Robledo realizó cinco minutos de silencio recordando al veterano ciclista, para retornar posteriormente a Segovia. El homenaje tuvo también sus tintes reivindicativos en defensa del metro y medio de distancia que el Código de Circulación exige como distancia mínima a los vehículos a motor a la hora de superar a un ciclista.
