Las pistas de atletismo de Palencia recibieron a cientos de atletas que tomaron parte en el campeonato autonómico para la categoría absoluta y promesa, en el que hubo atletas segovianos que consiguieron destacadas posiciones.
La dominadora absoluta de los 400 metros lisos femeninos fue Sara Gómez Álvarez, campeona autonómica absoluta y promesa al realizar un tiempo de 54.93. Continuando con el atletismo femenino, la atleta del CAS Marta Tejedor logró el oro en la prueba de los 10 kilómetros marcha absoluto con un tiempo de 56:57.41, siendo tercera su compañera de equipo Ana Mª Velázquez Yuste. Además, la atleta del Velox Raquel del Prisco Miguel se subió a lo más alto del podio en la prueba de lanzamiento de jabalina, con un excelente lanzamiento de 34,15 metros, la mejor marca de la temporada.
Los oros femeninos se cerraron con la presea que sumó Rebeca Gil (Velox) en los 3000 metros obstáculos en la categoría promesa, pero no se acabaron ahí las medallas, puesto que en lanzamiento de disco absoluto la atleta del CAS-Ciudad de Segovia Patricia Guijarro logró el bronce con un lanzamiento de 21,68 metros.
Ya en la categoría masculina, en la prueba del triple salto el atleta del Blume Gonzalo del Prisco fue oro en la categoría promesa, y plata en la absoluta con una marca de 14,52 metros, igualando el récord provincial de Segovia.
También ha conseguido dos medallas el atleta del Venta Magullo Santiago Llorente al conseguir la plata en los 1500 metros tanto absoluto como promesa con un gran tiempo de 3:51.20.
El atleta del Venta Magullo Jesús Santamaría Morales también consigue dos medallas en la prueba de 400 metros lisos al ser oro en categoría promesa y plata en el absoluto con 51.15. También destacar al atleta Serafín Pérez Mate en la prueba de lanzamiento de jabalina absoluto al conseguir el oro con un lanzamiento de 59,34 metros.
El atleta del Venta Magullo José Antonio Manrique Arribas consigue el subcampeonato autonómico en lanzamiento de martillo absoluto al lanzar los 7,260 kilogramos hasta los 26.33 metros. Medalla de bronce consiguieron los atletas del Venta Magullo Alberto Vigil García, en los 3000 metros obstáculos absoluto al realizar un tiempo de 10.23.36, y Flavio García Casado en los 200 metros lisos promesas al hacer un tiempo final de 22.84. Sin olvidar a Eduardo Esteban, que vistiendo los colores del zamorano equipo del Vino de Toro se alzó con la plata en la prueba de los 800 metros lisos, con un crono de 1.55.46.