La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente ha inaugurado las instalaciones de la sede de la organización agraria Asaja en Segovia, que prestará servicio a los agricultores y ganaderos de la provincia desde su nueva ubicación en la Calle de Los Bomberos.
Clemente estuvo acompañada en el acto inaugural por el presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo y por el responsable provincial de esta organización, Guzmán Bayón, con quienes recorrió los despachos y estancias de la sede tras descubrir una placa conmemorativa.
La consejera aseguró que Asaja “es la organización más representativa de los profesionales del campo en Castilla y León, y con esta nueva sede de Segovia prestará un mejor servicio a los agricultores y ganaderos de la provincia”. Asimismo, ha puesto de manifiesto el esfuerzo de su departamento por desarrollar “estrategias de trabajo” de cara a mejorar los canales de producción y comercialización de los productos agroalimentarios de Castilla y León, tales como la marca de calidad “Tierra de Sabor”.
Además, ha destacado el clima de “diálogo y colaboración” que su departamento mantiene con las organizaciones agrarias a través del Consejo Regional Agrario o las distintas mesas sectoriales “en las que hemos resuelto asuntos de importancia en asuntos relacionados con el ovino, el vacuno de leche o la patata”.
Por su parte, Donaciano Dujo ha destacado la labor de Asaja Segovia a favor de los más de 1.000 socios con los que cuenta en la provincia, y ha precisado la importancia del trabajo conjunto de las organizaciones “en un momento como el que vivimos con la negociación de la PAC, que es el presente y el futuro del sector agrícola y ganadero para los próximos diez años”.
Dujo pidió a los agricultores segovianos que su nueva sede mantenga el carácter “reivindicativo” de la organización y sea “superactiva” en la defensa de los intereses de los agricultores.
Una postura conjunta para defender el sector agrario.- El anuncio de la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguila, de convocar a autonomías y organizaciones agrarias para unificar la postura de España en la reforma de la PAC fue valorado por la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente; que expresó su confianza en que el Gobierno central ponga fecha a las intenciones de reunir a los responsables políticos y las organizaciones del sector agrario de cara a homologar criterios en defensa de los intereses del campo español.
En declaraciones a los periodistas, la consejera expresó su satisfacción por el hecho de que el Gobierno de España «haya caído en la cuenta de que es urgente reunirse con las comunidades» y ha explicado que espera que la convocatoria se formalice en los próximos días. Asimismo, ha indicado que en esta reunión espera tener la posibilidad de trabajar en «todo lo que va a significar el futuro de la PAC porque es muy importante pasar de las musas al teatro».
Además, ha recordado que la Junta de Castilla y León ha solicitado desde el pasado mes de mayo en varias ocasiones esta reunión, una vez conocido el borrador de los textos legislativos y las previsiones de financiación de la PAC para el periodo 2014-2020.
