El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha anunciado que el ministro de Fomento, José Blanco, le había trasladado, durante un breve encuentro en Madrid, que “pronto” daría “buenas noticias” sobre el proyecto para desdoblar la circunvalación de la ciudad, la carretera SG-20.
El anuncio se produce casi coincidiendo con la puesta en marcha del contador que EL ADELANTADO DE SEGOVIA puso en marcha hace un año para reclamar que se lleven a cabo las obras para desdoblar esta carretera y se complete el anillo. Con la mejora de esta infraestructura se cumplían las promesas realizadas por los principales partidos políticos.
Las últimas actuaciones de las administraciones implicadas se han centrado en la licitación por parte de la Junta del estudio informativo del nuevo tramo entre la A-601 y la CL-605, para completar el recorrido por la zona noroeste de la ciudad.
Por su parte, el Ministerio de Fomento trabaja en el proceso de expropiación de los terrenos colindantes a la carretera para poder llevar a cabo la ampliación a dos carriles por cada sentido.
