El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma solicitará a la Junta de Castilla y León una urgente actuación en el carril bici de la carretera CL-601 a su paso por el municipio, así como en el asfaltado de esta vía. El último pleno municipal aprobó por unanimidad una moción planteada por la Agrupación Vecinal de Robledo (AVR), por la que también se preguntará al Gobierno regional por el estado en el que se encuentra el expediente de desdoblamiento de esta vía, entre Segovia y el Puerto de Navacerrada.
El portavoz de AVR, Hilario Lázaro, explicó durante la defensa de la moción que en la pasada legislatura todos los grupos municipales dejaron constancia de la necesidad de desdoblamiento de la CL-601, del lamentable estado de conservación que presenta y de la falta de mantenimiento que sufre en estos últimos años. “Todos somos conscientes —señaló— de la situación económica en la que el país se encuentra, pero esta situación no ha de ser un filón para la continuas excusas, que desde las instituciones se diga a todo que no, dada la situación económica”.
Hilario Lázaro insistió en que el carril bici de la carretera de La Granja, a su paso por Parque Robledo, presenta un estado, que aparte de lamentable, se ha convertido en peligroso, “ya que los ciclistas optan por circular en esa zona por la carretera CL-601, o por el interior de la urbanización, convirtiéndolo en un peligro más, de hecho ya se ha producido algún accidente en la calle La Granja, al haber sido atropellado algún ciclista, afortunadamente sin daños personales”.
A todos esos problemas se suman, según la moción, el estado de la rotondas de la CL-601, sobre todo la de Peñas del Erizo y Parque Robledo, y también la de acceso al núcleo de Palazuelos. “El estado de estas rotondas es lamentable, siendo un grave peligro, sobre todo para los motoristas”, denuncia Lázaro. Por todo ello, la corporación dio el apoyo a la moción de AVR, para demandar a la Junta al arreglo del carril bici, el asfaltado de la carretera de La Granja y su desdoblamiento.