El PSOE de Segovia exige al PP en los gobiernos de España y de la Junta que ponga en marcha de forma urgente medidas para evitar la sangría de la despoblación en la provincia.
El secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo, ha destacado en una nota de prensa que “la provincia no puede perder más de 9.600 habitantes en diez años, como apunta la proyección realizada por el INE”. Hacía referencia al informe que ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística (INE), con la proyección de población hasta el año 2022, del que se desprende que Segovia perderá una media cercana a los mil habitantes cada año.
Tras mostrar la preocupación de los socialistas segovianos por este asunto, Juan Luis Gordo ha reclamado planes indicativos en cada zona, sobre todo en las más deprimidas, para definir necesidades y medidas para cubrirlas.
Además, “es imprescindible dotar de infraestructuras y servicios a nuestros pueblos, así como incentivar a las empresas para que se asienten”, remarca. “Así, se podrá generar actividad económica y empleo y se evitará que los habitantes de la provincia se vean obligados a irse para encontrar un trabajo y un futuro”, añade.
En relación con este asunto, el secretario general socialista asegura que “es prioritario que nuestros jóvenes se queden en la provincia, para evitar que nuestra población esté aún más envejecida y acabar con el crecimiento vegetativo negativo». Como diputado nacional, anuncia que presentará una pregunta al Gobierno para saber qué medidas va a adoptar para evitar la pérdida de población.