La empresa Tragsa ha iniciado ya los trabajos de mejora del camino del Salinero, que une la antigua carretera de Segovia desde la depuradora con la carretera de Arévalo.
En los últimos días del año los trabajos se centraron en lograr que el camino sea transitable. Así, se han eliminado las piedras del camino y se han rellenado los baches con zahorra artificial. A mediados del mes de enero está previsto que se continúen los trabajos ya con el proyecto definitivo, un proyecto en el que se ha estado trabajando desde hace un año y medio y que fue aprobado por la consejería de Agricultura.
En el proyecto se han estudiado a fondo los problemas de firme que tiene este camino, analizándose las arenas del mismo y las humedades.
La obra conllevará la realización de un drenaje, a la altura de la depuradora, con un muro de hormigón para canalizar el agua. Se realizará también un reciclado y estabilizado del suelo con zahorra y cemento, similar a los firmes de las autovías. Se aplicarán dos capas de aglomerado en caliente como terminación.
El proyecto, que financia Agricultura, conlleva también una actuación en el camino de Las Lomas en el que se realizará un firme con zahorra artificial para aplicar después una capa de aglomerado. También se incluye el camino de Valdihuertos en el que se acometerá una actuación igual a la del camino de Las Lomas.
Las actuaciones tiene un plazo de ejecución de tres meses y un coste de 400.000 euros.
