Las necesidades de captación de recursos de Cruz Roja han obligado a sus responsables a desempolvar la «Fiesta de la Banderita», una iniciativa que en otras capitales españolas se mantiene desde hace décadas y que en Segovia no se hacía desde hace casi dos décadas. Esta tradicional cuestación con la que la oenegé sale a la calle para recabar la solidaridad de los segovianos a través de pequeños donativos tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre, donde se instalarán algunas mesas petitorias en varios puntos de la ciudad y que contará con la colaboración del comercio segoviano. Según explico el secretario provincial de Cruz Roja, César Arias, esta iniciativa «era una de las vías tradicionales de conseguir recursos así como una forma de participación social en capitales como Madrid, donde se ha mantenido por la especial vinculación de la Casa Real con Cruz Roja». Durante los citados días, la oenegé aprovechará esta ocasión para realizar actividades de sensibilización y promoción sobre el trabajo de Cruz Roja en Segovia con distintas iniciativas a cargo de los voluntarios.
La «banderita» se sumará desde este año a las actividades de captación de fondos singulares como el popular «sorteo del Oro» que en Segovia supone uno de las principales canales de ingresos. Este año, la oficina provincial ha conseguido cubrir los objetivos de venta pese al inconveniente de no contar con la red de ventas de las oficinas de Caja Segovia, que consiguen recaudar casi el 30 por ciento de las ventas del sorteo en la provincia. Sobre este aspecto, César Arias señaló que gracias al trabajo desarrollado para expandir la red de puntos de venta se ha conseguido no sólo cubrir los objetivos «sino además hacerlo con menos gastos, lo que nos ha permitido dedicar más recursos a otros programas asistenciales».
A este éxito se une la fortaleza de la oficina en cuanto al número de socios, ya que pese a la crisis, se mantiene en cifras superiores a los 5.300 en toda la provincia. Arias reconoce que muchos socios se han dado de baja por no poder afrontar los gastos por la crisis, pero «son mas los que están llegando que los que se van, y de estos últimos, muchos de ellos nos han reiterado su compromiso de volver a Cruz Roja cuando las cosas mejoren, por lo que no perderemos el contacto con ellos».
