El pasado fin de semana se disputó en Ferrol la Liga Nacional de Clubes de Triatlón. En la jornada del sábado el Triatlón Segovia 2016 tomó parte en la carrera de Segunda División, tanto en categoría masculina como femenina, siendo las primeras en salir Marta Pinto, Dana Martín, Carlota Cotelo, Paloma Sanz, Irene Sanz y Sara Gilsanz, que lograron el objetivo de mantener la categoría en un año en el que las lesiones han mermado seriamente a la sección femenina .
A continuación participó el equipo masculino compuesto por Manuel del Real, Adrián García, Mario García, Juan Barbudo, Alberto Muela, Miguel Iván Rodríguez, Arturo Pradana, Eduardo Escudero, Luis Barbudo y Víctor Gil.
El objetivo no era otro que el del lograr el ansiado ascenso a Primera División tras varias temporadas muy cerca y –pese a las bajas por lesión de dos de los mejores triatletas del equipo, Javier García e Israel Tapias– el Club presentaba un conjunto fuerte con opciones reales de ascender.
Sin embargo desde el inicio de la carrera a los segovianos no les sonrió la suerte, ya que en el primer segmento se producía un abandono y, en el ciclismo, Luis y Juan Barbudo sufrían un pinchazo en la rueda y una caída que les hacían perder el grupo de cabeza, si bien lograron acabar la prueba. Mientras, otros compañeros perdían valiosos segundos por problemas con los chips de cronometraje electrónico.
Pese a todo ello los segovianos metiendo a tres deportistas entre los 20 primeros: Manuel del Real (5º), Adrián García (10º) y Mario García (17º), obteniendo finalmente el cuarto puesto en la competición.