Cerca de dos centenares de atletas de toda España participaron en el I trofeo Antonio Prieto, Gran Premio Ciudad de Segovia, de atletismo al aire libre, prueba organizada por el CAS Caja Segovia, con la colaboración de la Delegación de Atletismo y el Comité de Jueces.
El final de plazo de mínimas para el Campeonato de España Absoluto llevó a no pocos atletas españoles de buen nivel a tomar parte en el evento. Ellos coincidieron con algunos competidores sudamericanos que prologaron su estancia en España después del Campeonato Iberoamericano de San Fernando, como la plusmarquista nacional de los 60 metros lisos, Digna Luz Murillo, que dio un auténtico recital en los 100 metros lisos.
El viento impidió que las buenas marcas que se consiguieron en las pruebas de velocidad fueran homologadas, pero sí vinieron bien para que atletas como la segoviana María de Frutos, consiguiera con sus 12’05’’ en los 100 metros lisos la marca mínima para participar en el campeonato de España absoluto, colocándose en la décima posición dentro del ranking de España absoluto de atletismo en la distancia.
El importante cartel de atletas que presentó el Trofeo Antonio Prieto, con presencia de un buen elenco de competidores nacionales, más americanos y africanos como los atletas de Dubai Ali Chirok, Hamed Halem y Saoud Abdelkarin Mohamed, que tomaron parte en la prueba de los 400 metros lisos, dejó más que satisfechos a los organizadores. Como no podía ser de otra manera, Antonio Prieto estuvo presente durante toda la competición y en la entrega de premios, y se mostró muy satisfecho tanto de la calidad de la participación como del equipo organizativo de la prueba.
